Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Colectivos en Chiapas piden aplicación de "Ley Malena"

Colectivos en Chiapas piden aplicación de
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
10-03-2023

El colectivo 50+1 se pronuncia porque el Congreso del Estado tipifique en el Código Penal para el Estado de Chiapas la agresión contra mujeres cometida con ácido y otras sustancias químicas, la aspiración es una vida libre de violencia, así lo señala la académica y empresaria Maria Enriqueta Burelo Melgar.

Enfatizó en entrevista que necesitamos en Chiapas la "Ley Malena", no la necesitaríamos si estas instituciones estuvieran haciendo su trabajo, ya existe la iniciativa en el Congreso del Estado y sería interesante el estudio y dictamen, las iniciativas de ley no deben estar congeladas, deben ser abordadas en comisiones, estudiadas y deben ser aprobadas.

"Espero que pronto tengamos en Chiapas la ley Malena, otro tema que nos preocupa es la violencia vicaría, pero creo que no sería necesaria tantas leyes si las que están en vigencia se usarán, si las instituciones aplicarán la ley en su justa dimensión".

Tenemos a la Fiscalía de los Derechos de las Mujeres, la Fiscalía de Atención a los Feminicidios, la Secretaría para la Igualdad de Género, y si aplicaran la ley, no tendríamos necesidad de tantas leyes si no hubiera impunidad en la justicia, insistió la activista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias