Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Colegios de médicos exigen cancelación de pasantías por feminicidio

Colegios de médicos exigen cancelación de pasantías por feminicidio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-01-2021

Federaciones, asociaciones y colegios médicos de México exigieron la cancelación de las pasantías en comunidades donde el gobierno Chiapaneco no pueda garantizar su seguridad.

En un escrito firmado por diversos representantes médicos, se manifestaron en contra de la extrema inseguridad que sufren los médicos pasantes durante el año del servicio social, alejados de sus familiares en condiciones inaceptables, al grado de poner en riesgo la vida y su integridad como personas.


"Hacemos pública nuestra indignación y total rechazo a los delitos de agresión física, sexual y psicológica, sufrida por la Dra. Mariana Sánchez Dávalos de 24 años, en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en el Estado de Chiapas. Hechos quel lamentablementeocasionaron que la doctora perdiera la vida, y que además pudieron haber sido prevenidos. No podemos permitir que esta barbarie continúe en nuestro país".

Refirieron que en esta pandemia, los médicos han atendido a los pacientes con SARS-CoV2, y afirmaron ser conscientesdel riesgo de contagio, enfermarse y morir, además de contagiar a sus familias, pero es inadmisible que los pasantes de medicina en el servicio social, mueran por la inseguridad que se vive día a día en los diferentes pueblos y ciudades de México.


"Exigimos de manera inmediata, la cancelación de la rotación de médicos pasantes por las regiones donde el Gobierno del Estado de Chiapas no pueda garantizar la integridad yseguridad de los médicos pasantes. Además, hacemos extensiva esta misma exigencia parahacerla valer en todo el país".

Exigieron que les permitan desarrollar sus conocimientos y les brinden medicamentos y herramientas necesarias para ponerlos al servicio de la sociedad, pero esfundamental que se les dé la seguridad que necesitan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias