Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Colimense gana tres medallas en paratletismo

Colimense gana tres medallas en paratletismo

El deporte adaptado llegó para revolucionar la vida de todas aquellas personas con alguna discapacidad física, visual o intelectual.


Algunos deportes convencionales han ajustado sus características y reglas para adaptarse a las necesidades de este grupo de deportistas, como José de Jesús Rodríguez Larios, quién por segunda ocasión en una Paralimpiada Nacional logró destacar en el ámbito de atletismo y con ayuda de su intérprete, Carmen Alicia Partida Baltazar, comparte la emoción de sus metas alcanzadas.


"Como siempre hay competencias a él le gusta entrenar para obtener buenos resultados/ yo me siento feliz estoy muy contento porque me gusta mucho hacer deporte y ganar me entusiasma de que el maestro me está insistiendo me apoye y me diga échale ganas eso me gusta mucho y estoy feliz".


Su gusto por esta disciplina comenzó cuando unos amigos lo invitaron a participar en torneos escolares y su entrenador, el maestro Antonio, lo motivó a seguirse esforzando.


"A mí me gusta mucho y me asombra y me gusta que los niños me vean/ se siente muy contento de haber ganado y le entusiasma que todas las personas le aplaudan y a él le gusta mucho ganar/ que su familia todo le dice que le eche ganas a las competencias para que gane y él claro que sí le echa muchas ganas".


Dos medallas de plata y una de bronce fueron los logros que José alcanzó a conquistar durante esta Paralimpiada Nacional 2018, premios que lo hacen sentirse satisfecho ya que se carrera deportiva comenzó en 2017, además planea continuar con sus entrenamientos para llegar a Tokio 2020.


"En salto gané la medalla de plata gané dos y la otra en 400 y la de bronce en relevos/ que todos los niños con discapacidad o personas sordas vayan hacer deporte lo que sea y que les guste".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias