Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Colocan ofrenda floral para víctimas de feminicidios

Colocan ofrenda floral para víctimas de feminicidios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-11-2022

Familias de víctimas de feminicidio colocaron una ofrenda floral, para honrar la memoria de estas mujeres y también para exigir justicia a las autoridades. 

Yesenia fue asesinada por compañeros de trabajo hace cinco años, y sus padres no encuentran justicia.


 Detallaron que a su hija la violaron y después de asesinarla, la atropellaron, para hacer pasar el crimen por un accidente de tránsito. Pero su cuerpo mostraba signos de que la joven se defendió, pues le faltaban dos uñas y el ministerio público no aportó esta evidencia a la Carpeta de Investigación, además, denuncian que en el caso, desaparecieron pruebas y hoy la persona que se encuentra detenido, por la muerte de Yesenia, podría obtener su libertad en breve.


Patricia Sánchez, activista feminista, mencionó que la política de la Cuarta Transformación no le ha dado la importancia que merece a las víctimas de feminicidio, porque hay otros temas más importantes y "las mujeres somos ciudadanas de quinta".


De acuerdo con cifras del Observatorio Feminista Contra la Violencia Hacia las Mujeres, en Chiapas, durante el 2021, se registraron 191 muertes violentas, cifra que, podría incrementar este año, ante la falta de condiciones de seguridad que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias