Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Colonias focalizadas como peligrosas en TGZ

Colonias focalizadas como peligrosas en TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
29-09-2020

En Tuxtla Gutiérrez, las colonias con más denuncias por delitos son: Patria Nueva, Las Granjas, Plan de Ayala, Real del Bosque, Francisco I. Madero, Bienestar Social, Jardines del Pedregal, La Misión, San Francisco y El Vergel, incluso las mismas autoridades han dado a conocer como foco rojo estas colonias.

De acuerdo al análisis que el Observatorio Nacional Ciudadano en Chiapas en el segundo trimestre de 2020, en Tuxtla Gutiérrez, la tasa por homicidio doloso tuvo un aumento de 98 por ciento durante este periodo. 

? 83.3% de las averiguaciones por homicidio culposo se registraron en la modalidad ?en accidente de tránsito?.

? En robo a casa habitación el 100 por ciento de las averiguaciones iniciadas se registraron con la condición de violencia, mientras que para el robo a negocio fue el 77.3 por ciento y para robo a transeúnte fue el 70.6 por ciento.

? La tasa trimestral por robo de vehículo fue de 15.25 Carpetas de Investigación por cada 100 mil habitantes. Esta cifra es 27 por ciento más alta que en 2019.

? En promedio por semana, se abrieron 12.7 carpetas de investigación por violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez y en las colonias en donde ocurrió ?principalmente- fueron en Patria Nueva, Las Granjas y Plan de Ayala.

En total se registraron 165 carpetas de investigación de abril a junio 2020 en Tuxtla Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias