Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Combate frontal contra el dengue.

Combate frontal contra el dengue.
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
14-09-2018


Con la finalidad abordar de manera táctica e inmediata las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud del estado realizó la conformación del Comité Interinstitucional de la Lucha Contra el Dengue de la Jurisdicción Sanitaria No. I.

 

El objetivo de este comité es realizar e impulsar la estrategia de Abordaje Táctico de Acción Continua (ATAC) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y localidades de mayor incidencia de casos, logrando así el reforzamiento intensivo del control integrado del vector en los 21 días de mayor transmisión.

 

De igual manera se trabajará con los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. I, a través de la colaboración intersectorial y participación social en favor de la salud, además de mantener bajo control la transmisión de dengue y mitigar el impacto de la presencia de otras arbovirosis en las zonas de Los Llanos, Mezcalapa, Metropolitana y Valle Zoque.

 

En el caso puntual de Tuxtla Gutiérrez se trabaja en la salud de 905 mil 200 habitantes abarcando 11 mil 499 hectáreas, visitando 181 mil viviendas, escuelas, edificios públicos, mercados, panteones, iglesias, parques y centros recreativos, unidades de salud y hoteles, realizando acciones de vigilancia epidemiológica, control integral del vector y promoción a la salud.


Por lo anterior, se exhorta a todas las instituciones a sumarse a las acciones inmediatas a fin de que juntos sociedad y gobierno, trabajen hombro a hombro con todos los recursos disponibles para cortar la transferencia de las enfermedades transmitidas por vectores, tal es el caso de dengue, chikungunya y Zika.


A dicha reunión acudieron diversas dependencias como VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, el Subsecretario de Gobierno Región I Metropolitana, IMSS, DIF estatal, Isstech, Subsecretaría de Educación, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Universidad de Ciencias y Artes de Chipas, Protección Civil del estado, H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias