Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Comenzó pago de pensiones del Bienestar

Comenzó pago de pensiones del Bienestar
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2023

La Secretaría de Bienestar ha dado inicio al pago de las pensiones correspondientes al bimestre de noviembre-diciembre para personas adultas mayores y personas con discapacidad en el estado de Chiapas. El proceso de pago se ha organizado de acuerdo al apellido paterno de los beneficiarios, y se espera que esta operación se lleve a cabo de manera eficiente y segura.

El proceso de pago comenzó el día 6 de noviembre con los beneficiarios cuyos apellidos paternos comienzan con la letra "a". Continuando con esta secuencia, el día 7 de noviembre corresponde a aquellos con la letra "b", mientras que hoy, 8 de noviembre, se atiende a los beneficiarios cuyos apellidos comienzan con la letra "c". El proceso se extiende hasta el día 30 de noviembre, cubriendo todas las letras del abecedario.

Las personas adultas mayores reciben una pensión de 4,800 pesos bimestrales, mientras que las personas con discapacidad reciben 2,900 pesos. Estas pensiones son fundamentales para muchos beneficiarios y garantizan una ayuda económica necesaria.

Verónica Aguilar, servidora de la nación de la Secretaría de Bienestar, ha destacado la importancia de que los beneficiarios sean acompañados por un familiar o una persona de confianza al momento de cobrar su pensión. Esto es especialmente relevante para evitar estafas y abusos hacia las personas de la tercera edad. Se han reportado casos de personas que han sido víctimas de robo de tarjetas y dinero, por lo que se insta a tomar medidas de precaución.

La Secretaría de Bienestar también ha anunciado que en el 2024, durante los procesos electorales federales y locales, adelantarán el pago de algunos bimestres. Esto tiene como objetivo garantizar que los beneficiarios reciban sus pensiones de manera ininterrumpida durante el periodo electoral. Se proporcionará información detallada a los beneficiarios sobre los bimestres que se adelantarán.

La Secretaría de Bienestar se compromete a garantizar que ningún beneficiario inscrito en el padrón quede sin cobrar su ayuda económica. Además, la institución trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para atender casos de robo o pérdida de tarjetas y recursos económicos.

Las fechas de pago específicas para cada grupo de beneficiarios pueden consultarse en las oficinas de la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias