Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Comenzó puente para escuelas en Chiapas

Comenzó puente para escuelas en Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
28-04-2023

Este jueves 27 de abril, más de un millón 143 mil estudiantes de nivel básico cerraron actividades para gozar de cuatro días de descanso consecutivos, incluyendo sábado y domingo, porque hoy viernes se realiza reunión de Consejo Técnico Escolar y el lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, día marcado como inhábil.

Por esa razón es que las escuelas celebraron el tradicional festival por el Día de la niñez este jueves, aunque en muchos planteles celebraron toda la semana con diversas actividades como el día de "peinados locos" que se vuelto muy popular; ello porque las clases se retomarán hasta el martes 2 de mayo en preescolar, primaria y secundaria.

La reunión de Consejo Técnico Escolar se realiza el último viernes de cada mes, en este caso 28 de abril, le siguen sábado y domingo, 29 y 30 de abril, respectivamente, y por último, el lunes 1 de mayo, una fecha inhábil para todos los niveles educativos, incluyendo el sector laboral.

Después de estas fechas, los alumnos y maestros suspenderán actividades por más días festivos. Después del Día del Trabajo, solo tendrán clases el 2, 3 y 4, debido a que el viernes 5 se conmemora la Batalla de Puebla, marcado también como día festivo.

Le siguen el 10 de mayo, la celebración del Día de las Madres, en el que se realizan los tradicionales festivales en escuelas desde preescolar hasta bachillerato; y posteriormente el día 15, se celebra el Día del Maestro, fecha en que también se suspenden actividades.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, en la entidad hay un total de un millón 841 mil 863 estudiantes de todos los niveles educativos. Según sea el caso, algunos tendrán cuatro días libres y otros únicamente tres.

De ese universo, 27 mil 926 pertenecen a educación Inicial; 12 mil 218 a Especial; 293 mil 021 son de Preescolar; 794 mil 402 de Primaria; 292 mil 302 de Secundaria; 85 mil 651 de Formación para el Trabajo; 212 mil 038 de Media Superior; y 124 mil 305 de Educación Superior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias