REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Comerciantes haitianos son desalojados del centro de Tapachula

Comerciantes haitianos son desalojados del centro de Tapachula
Por: José Angel Gómez López
07-10-2021


Migrantes haitianos que mantenían un tianguis sobre la décima norte en el centro de Tapachula, fueron desalojados en las últimas horas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.

Este mercado haitiano, que tenía como escenario las principales calles de la ciudad, era motivo de inconformidades y molestias por parte de la población residente en esta ciudad, la más importante del Soconusco, pero sobre todo de los comerciantes formalmente establecidos quienes vieron mermadas sus ventas, asimismo se denunció el caos víal generado por la aglomeración de extranjeros y la concentración vehicular.

 Los caribeños, fueron reubicados en el mercado de "Los Laureles" donde ya les fue habilitado un espacio, para vender su mercancía y ofrecer sus servicios.

La instalación del mercado ambulante era practicamente la sucursal de un mercado de Puerto Príncipe en Tapachula, y dejó pérdidas de hasta un 70 % a los comerciantes establecidos en la zona, quienes esperan recuperar lo perdido, tras la reubicación del mismo.

La calle donde se ubicaban los comerciantes extranjeros, hoy luce custodiada por elementos de la secretaría de seguridad pública y de servicios públicos, para evitar que, una vez más, intenten apropiarse del lugar.

Pese a ofrecerles un lugar en donde establecerse, existen migrantes que se siguen resistiendo a salir de ese lugar y han, han optado por vender de forma ambulante sus productos para no quedarse sin el sustento económico, esto en lo que continúan, con lo que ellos consideran, una eterna espera para obtener sus documentos migratorios.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.