Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes informales enfrentan desigualdad social por COVID-19

Comerciantes informales enfrentan desigualdad social por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-07-2020

Salir del confinamiento por COVID-19 implica riesgos especialmente para las personas que viven de las ventas y servicios o la informalidad, ya que nuestra entidad enfrenta desigualdades sociales que no a todos permite quedarse en casa.

Las autoridades de salud, explicaron que se tienen que tomar las medidas necesarias de protección para salir y prevenir la exposición a este letal virus SARS-COV2.

"Quienes viven al día, quienes necesitan conseguir su ingreso con la venta de productos o la oferta de servicios o cualquier naturaleza de su empleo, puedan recuperar pronto estas actividades, el impacto ha sido importante"

El llamado a tomar especial cuidado es a las personas que son población vulnerable pero que tienen que salir por necesidad, ya que existe mayor probabilidad de tener un mal desenlace al contraer COVID.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Chiapas, los grupos de edades más afectados por COVID-19 son pacientes de 55 a 64 años y adultos mayores por arriba de 65 años, cuando existe una comorbilidad como hipertensión arterial, obesidad o diabetes, las complicaciones podrían ser lamentables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias