Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comercios en espera de reactivación económica por COVID-19

Comercios en espera de reactivación económica por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-06-2020

La Cámara Nacional de Comercio aseguró que el 70 por ciento de las empresas afiliadas atendieron las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud por la contingencia por COVID-19.

Estas empresas no forman parte del listado de giros de primera necesidad o esenciales y actualmente están a la espera de la reactivación económica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, explicó que hasta el momento las pérdidas económicas por la pandemia por COVID-19 son incalculables debido a que la problemática no ha concluido. 

Celebraciones importantes como el día del niño, de las madres, y en breve el día del padre, no han reportado los incrementos esperados para todos los sectores. A nivel nacional se esperan pérdidas superiores a los 500 mil millones de pesos en comercios, servicios y turismo.

El representante de los comerciantes añadió que, las autoridades presentaron diversas opciones de apoyo directo para las empresas a través de opciones de financiamiento y cada empresa eligió lo más conveniente a sus necesidades, sin embargo no comentó cuántas empresas se beneficiaron con dichos apoyos.

"Tras el reciente anuncio de las autoridades sobre los lineamientos para llevar a cabo el proceso de reapertura, hemos sido enfáticos en informar que, aquellos que tomen esta decisión lo hagan en apego a las medidas solicitadas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias