Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Comercios sin venta de alimento cerrarán, decreta Gobierno de Nayarit

Comercios sin venta de alimento cerrarán, decreta Gobierno de Nayarit

Anunciaron este jueves las autoridades que integran el comité covid en Nayarit, que aquellos comercios que no acrediten venta de alimentos y que mantengan servicio de venta de alcohol se verán obligados al cierre, esto derivado de la tercera ola de contagios, una medida diferente al cierre de negocios clasificados como esenciales y no esenciales y que ha sido tomada de momento hasta que el comité decrete nuevas regulaciones, así mismo fue informado que los gimnasios pueden operar al 70%. 

"Los antros, bares, billares, lugares donde no hay actividad comercial relativa o que predomine venta de alimento quedan suspendidas sus labores, al igual que los eventos masivos se incluye las fiestas patronales". -Jorge Benito Rodríguez; Secretario de seguridad en Nayarit. 

Además como parte de las nuevas medidas de regulación, restricción y prevención de un mayor número de contagios, las autoridades han decidido reducir el aforo social al 50% para bares y restaurantes; medida que entrará en vigor a partir de este jueves. 

"A partir de hoy el restaurante podrá trabajar hasta las 12 de la noche con el 50% de su capacidad, van a ampliar 2 horas porque era hasta las 10 pero va a bajar su cupo, los bares o restaurantes bar donde no es privilegiada la venta de alimentos siguen hasta las 9 de la noche". 

Finalmente se dijo que también quedan prohibidas las reuniones sociales con asistencia mayor a las 50 personas en espacios donde no se respete la sana distancia. En tanto que el sector médico prevé que para estos días se acumulen aproximadamente 300 contagios de acuerdo a los cálculos diarios. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias