Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Comienza despliegue de la GN en Chiapas

Comienza despliegue de la GN en Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2019

Como parte de la estrategia migratoria que había anunciado el canciller, Marcelo Ebrard en territorio chiapaneco, a partir de este martes se ha comenzado con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur para contener el flujo migratorio.

En el reten ubicado en el lugar denominado como "el manguito" sobre el tramo carretero Talismán - Tapachula, se han podido observar al menos tres  elementos de la Guardia Nacional, marina y un elemento de migración para realizar las tareas de inspección correspondientes dentro del plan estratégico. 

En tanto en el municipio de Suchiate. en las próximas horas, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional, en un ejercicio paulatino y que espera establecerse durante el resto de la semana, como lo diera a conocer el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes Zuñiga durante la conferencia de prensa del día de ayer, en la que también anunció que el 50 por ciento de los elementos anunciados por Marcelo Ebrard estarían siendo distribuidos por la franja fronteriza sureña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias