Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Comienza reparto canastas básicas Acapulco

Comienza reparto canastas básicas Acapulco

Este sábado comenzó el reparto de las primeras 7 mil 600 canastas básicas de apoyo a damnificados. La meta es otorgar una despensa a la semana a 250 mil familias por un lapso de tres meses en Acapulco y Coyuca de Benitez

En conferencia de prensa, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, reveló que en una primera etapa se estarán repartiendo 35 piezas, sin incluir, alimentos frescos o perecederos, durante dos semanas, hasta que se logren estabilizar las entregas y se restablezca completamente el servicio eléctrico, para el funcionamiento de los refrigeradores en las viviendas.

Destacó que salieron de la Ciudad de México, ocho tráileres con siete mil 600 canastas básicas, que armó Soriana en una caja, y se espera que el domingo lleguen más, hasta alcanzar 13 mil despensas diarias con el apoyo de Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana.

Raquel Buenrostro, subrayó que en dos semanas, las canastas básicas ya incluirán un kilogramo de carne de res, un kilo de carne de cerdo, un kilogramo de pollo, y vegetales y frutas frescas como jitomate, cebolla, limón, manzana, naranja, papa, y zanahoria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias