Buscar
01 de Mayo del 2025
Educación

Comienzan consultas ciudadanas para implementar 'Chiapas Puede'

Comienzan consultas ciudadanas para implementar 'Chiapas Puede'
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
23-01-2025

El Ayuntamiento de Altamirano se celebró la consulta con los pueblos, comunidades indígenas y afromexicanos del estado de Chiapas respecto a la implementación del programa de alfabetización "Chiapas Puede" promovida por el gobernador Eduardo Ramírez. Dicha consulta fue encabezada por el alcalde Gaspar Sántiz Jiménez, quien constató la aprobación de la implementación de este programa ambicioso de alfabetización en beneficio de las y los chiapanecos. 

Cabe señalar que dicha consulta fue avalada por  el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con el objetivo de garantizar y respetar los derechos de las comunidades indígenas y afromexicanas.

La consulta abordó la importancia de la alfabetización para que los jóvenes y adultos puedan tener acceso a una mejor educación, y se destacó la necesidad de involucrar a la sociedad en la toma de decisiones de la vida pública. 

Al respecto el alcalde de Altamirano señaló que se han comprometido con la ideología implementada por el gobierno estatal para crear acciones que vayan encaminadas a la ejecución de este programa que busca brindar a jóvenes y adultos una segunda oportunidad para completar su educación. La inclusión de este programa hacia el municipio es primordial para avanzar el desarrollo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias