Ocozocoautla de Espinosa, tierra del Carnaval Zoque Coiteco, fue escenario de un momento histórico para Movimiento Ciudadano en Chiapas: la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal, encabezada por Pedro Cruz Astudillo, quien liderará a un equipo decidido a transformar la vida pública del municipio.
Durante el evento, Manuel Sobrino Durán, Coordinador Operativo Estatal, resaltó que Movimiento Ciudadano representa la nueva generación política en Chiapas:
"Somos la generación que va a cambiar el rostro de nuestro estado. Caminamos juntas y juntos con paso firme para pintar a Chiapas de naranja, construir el México Nuevo y demostrarle a la vieja política que sí es posible recuperar la confianza ciudadana".
La nueva Comisión Operativa Municipal está conformada por 23 mujeres y hombres libres, ciudadanas y ciudadanos que no vienen de los privilegios de la vieja política, sino de la vida real, con el compromiso de trabajar por las causas de las y los ciudadanos de esta importante región del estado.
En su intervención, Pedro Cruz refrendó su compromiso con la ciudadanía: "Coita, Chiapas y México necesitan personas con chispa, esa chispa que encienda la llama de la confianza que tanta falta nos hace en la política. Hoy es el momento de sumarnos a la Fuerza Naranja y cambiar la jugada para Ocozocoautla de Espinosa", expresó.
A su vez, Juan Antonio Farrera Velazco, Delegado Estatal de la Fundación México con Valores, subrayó que esta Comisión representa una apuesta por la honestidad y la cercanía con la ciudadanía: "Está integrada por mujeres y hombres que asumen el compromiso de trabajar de manera honesta y decidida por las verdaderas causas ciudadanas".
Con esta toma de protesta, Movimiento Ciudadano Chiapas reafirma su compromiso con la ruta nacional marcada por Jorge Álvarez Máynez y respaldada en la visión histórica de Dante Delgado Rannauro.
Al cierre, Manuel Sobrino recordó que esta es la sexta Comisión Operativa Municipal instalada en lo que va del 2025: "Estamos recorriendo el estado y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos convencidos de que esta nueva generación de mujeres y hombres libres puede construir una política distinta, honesta y ciudadana", puntualizó.
Ocozocoautla se convierte en ejemplo del Chiapas nuevo que en Movimiento Ciudadano estamos construyendo: un movimiento libre, honesto y con la chispa que encenderá la llama naranja en cada rincón del estado.