Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Comitán, el municipio del país que más adeuda a CFE

Comitán, el municipio del país que más adeuda a CFE
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-12-2021

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el servicio de energía eléctrica a usuarios de por lo menos cinco municipios de las regiones Norte y Selva, presuntamente por justificarse a pagar por el servicio. 

El Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia (Mopor), notificó que se trata de 33 usuarios de los municipios de Yajalón, Tila, Chilón, Ocosingo y Sitalá, mientras que tres mil 300 usuarios pagan anualmente 120 pesos, esto tras un acuerdo con la paraestatal, sin embargo, también a ellos les fue suspendido el servicio.  

Sin embargo, las denuncias de la misma población sigue siendo cobros excesivos, aumentos injustificados y cortes del servicio sin motivo alguno.

Cabe recordar que al menos el municipio de Cintalapa, enfrentó un corte de energía eléctrica debido al adeudo de 13 millones de pesos del mismo Ayuntamiento, deuda que había iniciado desde el periodo 2015-2018, pero que continuó en la administración municipal de 2018-2021.

En tanto la paraestatal ha informado que, 89 por ciento de los municipios mantienen adeudos con la empresa. Actualmente, es Comitán el municipio que representa al estado con el primer lugar nacional entre los Ayuntamientos con más adeudos, cuya cantidad asciende a 143 millones 914 mil 851 pesos con 85 centavos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias