REGRESAR
Guadalajara / Clima

Como categoría 4, el Huracán Sam avanza por el Atlántico

Como categoría 4, el Huracán Sam avanza por el Atlántico


Aunque se encuentre lejos de la costa, el huracán Sam cobró fuerza en el Océano Atlántico, lo cual podría causar marejadas y corrientes peligrosas a finales de semana en Bahamas, Bermudas y Estados Unidos.



De acuerdo al último reporte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos (NHC), el huracán "Sam" ganó fuerza la mañana de este martes en el Océano Atlántico alcanzando la categoría 4; sin embargo, podría causar marejadas y corrientes peligrosas a finales de semana en Bahamas, Bermudas e incluso la costa noreste de Estados Unidos.


Según el NHC, la madrugada de este martes Sam se encuentra a unos 980 kilómetros (610 millas) al este del norte de las Islas de Sotavento y avanza en dirección noroeste a 14 km/h (9 mph), muy lejos de la costa; sin embargo, sus vientos se extendían en un radio de 65 km (40 millas) desde el ojo.


Mientras que sus vientos máximos sostenidos volvieron a subir a 215 km/h (130 mph) para convertirlo en un huracán de categoría 4.

Hasta el momento, no hay avisos ni alertas activos para la costa, por lo que se prevé que mantenga la categoría hasta finales de semana, mientras gira hacia el norte con una trayectoria lejos de la costa.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.