Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Compañia israelí presenta nuevo misil de precisión Spike NLOS

Compañia israelí presenta nuevo misil de precisión Spike NLOS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-06-2022

El fabricante de armamento israelí Rafael Advanced Defense Systems, presentó su nuevo misil multifuncional de precisión Spike NLOS de última generación.


En un video publicado el pasado jueves, el fabricante de armamento y tecnología militar israelí Rafael Advanced Defense Systems, mostró un adelanto de su nuevo misil de sexta generación Spike NLOS, que será presentado durante esta semana en la feria internacional de defensa y seguridad Eurosatory 2022, que se llevará a cabo en París, Francia.

En el clip de poco más de un minuto, la empresa reveló algunas de las mejoras con las que contará su nueva arma en su modelo más avanzado, y entre las que destacan la posibilidad de controlar y desplegar hasta cuatro misiles de largo alcance simultáneamente, con una distancia de hasta 50 kilómetros si se lanza desde un helicóptero y de 32 kilómetros desde una plataforma naval o terrestre.

Comparada con la versión anterior, su tecnología le permite transferir el control del misil entre plataformas en pleno vuelo. Lo que permite pasar de ser controlado por un operador en tierra a recibir órdenes desde un dron o desde una aeronave para lograr un ritmo operativo ininterrumpido. "Cada uno de los misiles puede ser dirigido en la fase final de su trayectoria para alcanzar diferentes objetivos en el área", aseguró Zvi Marmor, jefe de la división de sistemas de armas tácticas de precisión de Rafael.

INIMAGINABLES AVANCES TECNOLÓGICOS

Los Spike NLOS también integran un sistema que permite transferencias rápidas de imágenes aéreas del objetivo, que pueden alternarse con las imágenes enviadas por el misil durante su vuelo para una orientación más precisa y una adaptación sobre la marcha en el escenario operativo. Lo que quiere decir que, si se identifican varios blancos al mismo tiempo, es posible determinar cuál de ellos es el más importante para ser atacado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Estos misiles multipropósito son guiados por medios electroópticos que pueden ser lanzados desde plataformas aéreas, terrestres o navales. Mientras que su variante NLOS ('Non-Line-Of-Sight') ofrece una precisión milimétrica a grandes distancias y permite alcanzar objetivos sin línea de visión. "Proporcionan inteligencia táctica crítica en tiempo real y evaluaciones de daños, lo que le permite ajustar los objetivos y abortar las misiones en pleno vuelo, además de operar tanto en escenarios ofensivos como defensivos", afirma la compañía.

EL DATO...

Recientemente la compañía confirmó al portal Breaking Defense su asociación con la empresa aeroespacial y militar estadounidense Lockheed Martin para comercializar los Spike en Estados Unidos.

Actualmente estos misiles sirven como munición de precisión de largo alcance provisional en helicópteros Apache AH-64, y hasta el momento Washington ha comprado 450 unidades para equipar 18 de sus aeronaves.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias