Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Comparece secretario de Gobierno ante diputados

Comparece secretario de Gobierno ante diputados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-12-2019

El secretario general de Gobierno del Estado, Ismael Brito Mazariegos presentó su comparecencia en el Congreso del Estado en dónde resaltó resolución de conflictos agrarios y atención a predios invadidos que fueron restituidos en mesas de diálogo.

El encargado de la política interna de Chiapas expuso que se resolvieron temas que durante décadas no se habían atendido como conflictos religiosos en diferentes pueblos indígenas.


En lo que refiere a los desplazados de Chenalhó, afirmó que 13 familias recibieron respuesta. En el caso al seguimiento del acuerdo de paz en Acteal, se atendieron comunidades siendo reubicadas 75 personas liberadas. 


En los problemas sociales de Chiapas afirmó que habían confrontaciones en Oxchuc por partidos políticos, se recuperó la paz social a través de una gestión política, intervención de organismos internacionales y observadores internacionales se consumó una elección a través de usos y costumbres en asamblea de sus autoridades comunales sin participación de partidos políticos.


Dijo que en esta entidad del sureste se respeta la libertad de expresión, aunque grupos de activistas manifiestan lo contrario.


Dijo que las manifestaciones agrarias han disminuido en comparación con el 2018, con atención en mesas de trabajo con organizaciones campesinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias