Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Comparece Secretario de Transporte en Chiapas

Comparece Secretario de Transporte en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-12-2019

El secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, compareció ante la Comisión de Movilidad, Comisiones y Transporte del Congreso del Estado, respecto a su trabajo realizado en su primer año de gobierno.

Reconociendo que en Chiapas el transporte es caótico y la movilidad no es suficiente, puesto que los principales problemas son; los conflictos entre los mismos Transportistas y la corrupción que se había presentado en pasadas administraciones, lo que impedía la buena administración, por ello, han llevado cabo un plan que le ayudará recuperar el transporte, entre ellos la entrega de nuevas concesiones para el 2020.

En este tema, enfatizó que son 26 mil 800 concesiones las que actualmente existen, sin embargo, el doble de dicho número trabajan d manera irregular.

"En nuestro plan es tener un empate entre las unidades concesionadas y la demanda del usuario, cuando lleguemos a ese empate, vamos a poder retirar con eficacia todas las unidades irregulares la, ahorita es imposible porque no tenemos personal para hacerlo y materialmente es imposible".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias