REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Compras compulsivas, problema social crónico en temporada decembrina.

Compras compulsivas, problema social crónico en temporada decembrina.



A la víspera de la temporada decembrina, advierten sobre las compras compulsivas, a lo que también se le denomina oniomanía, que puede darse como una respuesta ante emociones primarias como venganza, y aburrimiento, explicó la psicóloga, Gabriela Orozco. 

Estos deseos incontenibles de comprar algo, en los que experimenta ansiedad, y luego, al tenerlo llega una sensación de euforia, y posteriormente de culpa hasta caer en depresión porque no hay recursos para pagar, son síntomas de un comprador compulsivo.

De acuerdo a la especialista el porcentaje de mujeres que sufren este padecimiento es mayor al de los hombres; ellas suelen adquirir ropa, zapatos, música, y ellos todo lo que tiene que ver con los gadgets y aparatos electrónicos.

La Oniomanía es el término utilizado para describir a quienes no se pueden controlar para adquirir algo.

 "Comprar compulsivamente va a representar uno de los problemas actuales más graves que tenemos en nuestra sociedad, social y culturalmente se promueve el tener bienes materiales y eso da estatus, eso nos hace sentir mejores personas, incluso hace sentir a las personas más atractivas."







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.