Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Compras de pánico de útiles escolares

Compras de pánico de útiles escolares
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-08-2019

Comenzó la cuenta regresiva y algunos padres de familia ya acuden a las papelerías a surtir su lista de útiles escolares, ante el próximo regreso a clases.

Cumplir con la lista de útiles escolares de nivel básico sugerida por la Secretaría de Educación Pública, representa para los papás un gasto mínimo de hasta 5 mil pesos o más según el número de hijos y el plantel educativo ya sea pública o privada, aunque el desembolso se puede multiplicar según el tipo de establecimiento donde se adquieran los productos, marcas y opciones de compra.

" considerada, no está muy pesada que digamos ¿Que vino adquirir , cuánto se va a gastar en esta ocasión? Yo creo que como unos mil pesos.

Cada padre de familia deberá  afrontar al inicio de un nuevo ciclo escolar un gasto en útiles la inscripción, primera colegiatura, transporte, libros, uniformes, cuotas de sociedad de padres, mantenimiento o seguros de accidente en el caso de las instituciones de educación particular.

De acuerdo con la lista sugerida por la SEP para el primer grado de nivel primaria se requieren: dos cuadernos de cien hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de rayas de 100 hojas, un lápiz del número dos; un bicolor y una goma para borrar, un sacapuntas y  tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de cien hojas blancas.

La compra de estos materiales provoca que las tiendas comiencen  haberse abarrotadas, como explica Luis Alejandro Velázquez, encargado de papelería.

"la verdad estamos hablando de un cuadernas caro que norma de 59 pesos, tenemos el más económico 29 pesos en una marca nueva."

Por el número de hijos un padre de familia podría estar desembolsando  más de 5 mil pesos en la lista de útiles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias