Buscar
27 de Abril del 2024
Turismo

Comunidad LGBTTIQ sin condiciones de igualdad en Chiapas

Comunidad LGBTTIQ sin condiciones de igualdad en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2023

La comunidad LGBTTIQ exigirá la inclusión, pues son los procesos de los que todavía carecen las instituciones, en el marco de sus actividades a desarrollarse a partir de este fin de semana en el mes del orgullo.

Ejemplificó con el tema de prohibir las terapias de conversión por identidad de género y orientación sexual, o negar el cambio de leyes para acceso a identidad de género e inclusión económica y laboral.

Hicieron un llamado a todas las personas no heterosexuales para salir el día del orgullo Gay a celebrarse el próximo 1o de junio, y manifestarse y demostrar que no tienen vergüenza, que necesitan ser nombrados y a exigir sus derechos humanos.

Cabe hacer mención que la cantante Marisela, fue nombrada reina del Mampride, y participará en la marcha en apoyo a la comunidad gay y es aliada de las políticas públicas a favor de este sector de la población.

En Chiapas se tiene previsto para la edición 2023 la participación de alrededor de 10 mi personas provenientes de diferentes municipios del estado.

"En el plano profesional incluso hasta mediados del ciclo 20 era común tener intentos médicos para curar la homosexualidad con lobotomías, tratamientos hormonales, electrochoques, terapias de aversión, hipnosis."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias