Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Con éxito, EEUU prueba misil balístico intercontinental Minuteman III

Con éxito, EEUU prueba misil balístico intercontinental Minuteman III
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-09-2022

Por segunda ocasión en tres semanas, Estados Unidos realizó la prueba de su misil balístico intercontinental Minuteman III.

De acuerdo a un comunicado emitido la mañana de este miércoles por la Fuerza Aérea estadounidense, se informó el lanzamiento del misil balístico intercontinental Minuteman III desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Se trata de su segunda prueba de la misma ojiva en un lapso de tres semanas. "Un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea se lanza durante una prueba operativa a la 1:13 a.m, el 7 de septiembre, en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California", refirió la institución gubernamental en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Aérea afirmó que se trata de una prueba de rutina programada con años de anticipación y tiene por objetivo validar y verificar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas.

Por otro lado, las autoridades adelantaron que la Fuerza Aérea busca presentar un sucesor para el sistema para mediados de 2030, luego de casi 60 años de servicio del Minuteman.

ANTECEDENTES

Recordemos que el pasado 6 de agosto se realizó una prueba del misil Minuteman III después de que el evento se retrasara a raíz de las tensiones con China por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias