Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Con pin parental legisladores suprimen el derecho a decidir

Con pin parental legisladores suprimen el derecho a decidir
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-08-2020

Patricia Sánchez, fundadora de la organización "Mi Útero Feliz", lamentó que en Chiapas se esté buscando aprobar la iniciativa del pin parental, cuando no se han documentado avances en beneficio del derecho de decidir.

"Esta legislatura donde la mayoría son mujeres, que podríamos pensar que por eso habría más avances en torno a estos temas no lo hay, los derechos no solo este, sino el de las mujeres van a quedar en un tercer plano porque ahora lo que hay que hablar del COVID y la salud y la pandemia".

En este momento, que la actual legislatura ya está por terminar, es posible que no haya tiempo de aprobar muchas de las iniciativas que están pendientes. Además, no es una garantía que en este Congreso actual donde la mayoría de las legisladoras son mujeres, se interesen en temas como la salud sexual y reproductiva en jóvenes, más bien, el pin parental busca controlar los contenidos en las instituciones educativas. 

Por la contingencia que atraviesa el Estado por COVID-19, y la estrategia quédate en casa, para activistas o el propio magisterio, es complicado salir a las calles a marchar, para mostrar el rechazo al pin parental y es por ello que estos temas pasan de manera fast track por el pleno del Congreso del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias