Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Con protestas reciben a AMLO en Chiapas

Con protestas reciben a AMLO en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-03-2023

Con pancartas y mantas de protesta fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita por tierras chiapanecas.

Este lunes el presidente sostuvo la mesa de seguridad en la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, en cuyas puertas, grupos de familias de víctimas de feminicidio y desaparición forzada exigieron la atención del presidente. 


Mauricio Damián Estrada de la Vega, padre del pequeño que falleció en la Guardería Piguin And Babe, ingresó a una reunión con el mandatario y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


El fin de semana fue detenido José de Jesús "N", representante legal de la guardería, al respecto, la familia del pequeño asegura que también la directora y la maestra encargada de cuidar a Damián deben enfrentar la justicia.


Familiares de los 21 desaparecidos de Pantelhó exigieron una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, a casi dos años de la desaparición forzada de estas personas levantadas por un grupo armado denominado El Machete.


Beneficiarios de programas federales pidieron ser tomados en cuenta por el Gobierno Federal, especialmente de zonas rurales a donde no llega el Internet.


La gran ausente fue la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y estudiantes normalistas, quienes no acudieron a protestar a esta visita del presidente a tierras chiapanecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias