Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Con quema de casas y bloqueos, rechazan Concejo en Altamirano

Con quema de casas y bloqueos, rechazan Concejo en Altamirano
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-10-2023

Cerca de dos vehículos y 35 casas, fueron quemadas este fin de semana, presuntamente por el grupo denominado "Ejidatarios de Altamirano".

Habitantes de este municipio, piden la salida del Concejo Municipal, nombrado en 2021, pero que gobierna desde San Cristóbal.

Denunciaron que mediante protestas, impidieron la llegada de Gabriela Roque Tipacamú, esposa del ex alcalde Roberto Pinto Kanter, como presidenta municipal y pusieron al municipio en manos de la presidenta concejal María García López y al síndico Gabriel Montoya Oceguera, y su grupo 14 de septiembre, sin embargo, no han dado resultados, por ello con más bloqueos piden su renuncia.

Al cumplirse dos meses de estas protestas, se incendiaron viviendas que presuntamente pertenecen a integrantes del Concejo Municipal y simpatizantes. 

La Fiscalía General del Estado, inició Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Motín, Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, Daños y Lesiones.

"El bloqueo que estamos manteniendo hasta el momento, es a base de nuestro esfuerzo, aquí hay señoras que diariamente están haciendo grupos para bloqueo pero no sabemos cómo están comiendo las compañeras".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias