Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Con tendencia a la baja y regionalizados homicidios dolosos: AMLO

Con tendencia a la baja y regionalizados homicidios dolosos: AMLO

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera, que los homicidios dolosos se encuentran con tendencia de disminución en la zona que comprenden los estados de Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Agregó también durante su discurso sobre el tema de seguridad nacional que los índices delictivos se encuentran además regionalizados. 

"hay indicios si los podemos ver mañana o pasado de que hay una disminución en los últimos tiempos. Es vamos a decir regional, les puedo mostrar que regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja Sur hay disminución de homicidios". -Andrés Manuel López Obrador; Presidente de México.

Afirmó también que la incidencia delictiva relacionada a los homicidios dolosos muestra una alza; pero esto refiere hacia la región que integran entidades como Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. 

"Sonora, Baja California, hay aumento, esos dos y hay aumento también en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y en el caso de Zacatecas ya hemos logrado también que vaya bajando".

Desde Palacio Nacional; el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Ciudad Obregón existe presencia de la Guardia Nacional que se refuerza para atender el incremento de homicidios en el caso de Sonora, en particular en el municipio de Cajeme. Además precisó que el crimen organizado y este tipo de delitos se encuentran vinculados, en tanto que en la parte Sureste desde Oaxaca hasta Quintana Roo también se ha logrado disminuir dicha incidencia.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias