REGRESAR
CDMX / Seguridad

Con violencia, dividen caravana migrante en Guatemala

Con violencia, dividen caravana migrante en Guatemala


Con palos y bombas lacrimógenas, el Ejército de Guatemala logró dividir a la caravana migrante que salió de Honduras el viernes pasado y busca llegar a Estados Unidos.



De acuerdo con la agencia internacional de noticias EFE, en los últimos días la caravana se nutrió hasta congregar a alrededor de nueve mil personas, las cuales desde este sábado intentaron ingresar a Guatemala por distintos puntos fronterizos, por lo cual al menos tres mil migrantes se habrían filtrado irregularmente en el país y continúan su camino, sin embargo, unos seis mil, la mayoría, ingresaron por el puesto de El Florido, en Chiquimula, pero fueron bloqueados por una valla policial y permanecen varados. 

"Es imposible que puedan continuar su ruta. Ya pudieron probar y no fue posible pasar. Las personas que ya pasaron ya fueron detenidas. Los invitamos a que regresen a su lugar de origen", señaló el Instituto Guatemalteco de Migración, al resaltar que hay 20 puestos de control policiaco que estarán evitando el paso de migrantes.

Por el momento, en Tabasco y Chiapas, agentes migratorios, policías y soldados custodian la frontera sur del país, también con el objetivo de frenar la caravana.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.