Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

CONAFE busca a "Héroes de Acero" en Chiapas

CONAFE busca a
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
29-07-2020

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), es un programa educativo que no pertenece a la SEP pero en él se busca impartir educación básica comunitaria de calidad a niñas, niños, jóvenes y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en el país y en el estado de Chiapas.

Actualmente en Chiapas existen 4 mil 903 servicios con 61 mil 393 alumnos inscritos, quienes son atendidos por seis mil 638 jóvenes mayores de edad que hayan concluido la preparatoria o estén cursando una licenciatura. 

CONAFE invita a los interesados a formar parte del programa "Héroes de acero" para llevar educación a las comunidades donde nadie más llega, pero además se hacen acreedores de una beca.

"Es un voluntariado que ellos van a hacer, a través de éste podrán cubrir prácticas o servicios sociales, tenemos convenio con cuatro instituciones? dentro de los beneficios es un apoyo económico de 3 mil 600 pesos, es una beca al mes, a parte equipamiento".

Para la atención del ciclo escolar 2020-2021 se han sumado un total de dos mil 742 de jóvenes de los cuatro mil 200, por ello, invitan a las y los interesados a sumarse a esta labor y ayudar a quienes más lo necesitan.

https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro/ Facebook: Coordinación Territorial Conafe Chiapas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias