Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Conagua pronostica fin de semana frío para Chiapas

Conagua pronostica fin de semana frío para Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-12-2021

Este fin de semana prevalecerán temperaturas de 24 a 28 grados para las zonas de montaña que comprende las regiones de Los Bosques, Tulijá, Altos, Meseta Comiteca y Sierra del Estado de Chiapas.

La masa de aire frío que se encontraba en el golfo de México, comienza a perder características frías, esto permitirá disminución de nublados y disminución de temperatura durante los siguientes días.

La Comisión Nacional del Agua, pronostica que la temperatura máxima alcanzará valores de 35 a 40 grados Celsius en las zonas istmo costa y soconusco, mientras que para el resto del estado, la temperatura máxima podría situarse entre los 28 y 34 grados Celsius.

Ante las bajas temperaturas en las regiones montañosas, autoridades de la Secretaría de Protección Civil, hacen el llamado a la población a evitar introducir anafres al interior de sus hogares, con el fin de prevenir intoxicaciones que podrían ocasionarles la muerte. Hasta el momento, no se han registrado reportes de intoxicaciones por monóxido de carbono.

"Durante las tardes, van a continuar vientos frescos del norte, se establecerán principalmente con velocidades entre los 40 y 50 kilómetros por hora, especialmente en las zonas cercanas al istmo y Golfo de Tehuantepec, las zonas de Mezcalapa, Valle Zoque, Costa y la región metropolitana".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias