Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Conagua realiza desazolve y suministro de agua a damnificados

Conagua realiza desazolve y suministro de agua a damnificados
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
19-10-2022

Con el fin de brindar apoyo a la población afectada en Pichucalco, Chiapas, por las lluvias recientes, provocadas por la tormenta tropical Karl, el Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene operativos emergentes de desazolve de drenaje y suministro de agua.

A través de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) se ha suministrado un acumulado de 200 mil litros a través de cuatro camiones cisterna y una bomba de cuatro pulgadas, en beneficio de alrededor de 360 personas.

Además, el OCFS dio a conocer que las plantas potabilizadoras ya están disponibles para su instalación una vez que la autoridad municipal defina los sitios de suministro de agua potable.

Por otro lado, las direcciones Técnica y de Infraestructura Hidroagrícola realiza un inventario de la infraestructura federal siniestrada en los municipios de Pichucalco, Sunuapa y Chapultenango, con la finalidad de integrar la cartera de acciones a realizar dentro del programa de atención de la emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias