Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Conanp emite recomendaciones en semana santa a turistas

Conanp emite recomendaciones en semana santa a turistas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-04-2022

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la población busca sol y playa, y muchos de estos destinos turísticos pertenecen a la Áreas Naturales Protegidas, al respecto, las autoridades del gobierno federal a través de la Conanp, hicieron el llamado a la población a mantener los cuidados de estos espacios.

En primer lugar, piden que se paguen los accesos a estos espacios que van desde los 54 a 97 pesos. Piden el uso adecuado del brazalete, que sea visible en la entrada y salida, también solicitan que contraten los servicios de personal especializado y autorizado por la Comisión de Áreas Naturales Protegidas.

Los prestadores de servicios autorizados, cuentan con la experiencia para visitar estos destinos de turismo, brindan seguridad dentro de las Áreas Naturales Protegidas, tienen conocimiento de cuáles son las actividades permitidas y no permitidas.

El uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial, permanecen, aunque Chiapas se mantiene en semáforo epidemiológico verde y los casos de Covid-19 han disminuido.

El aforo durante la pandemia se ha mantenido al 50 por ciento de capacidad, pero en esta temporada vacacional se permite un aforo del cien por ciento, en los 25 centros turísticos de conservación.

En semana santa de 2021, los destinos más visitados fueron el Parque Nacional Cañón del Sumidero con 29 mil visitas; Parque Nacional Palenque con 14 mil y Parque Nacional Lagunas de Montebello con ocho mil turistas.

Hasta el 24 de abril, estas Áreas Naturales Protegidas permanecerán abiertas todos los días desde las ocho y media de la mañana hasta las cinco de la tarde.

 "También se les pide de que cuando entren a las áreas cuiden la parte de la flora y la fauna, no extraer este tipo de especies, llevarse los residuos sólidos que se generen de cada uno de estos sitios, no está permitido el ingreso de mascotas ni de bebidas alcohólicas en cada una de estas áreas". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias