Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Concesiones en Convivencial Infantil sí tiene validez jurídica: Abogado

Concesiones en Convivencial Infantil sí tiene validez jurídica: Abogado
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-06-2021

Concesiones en Convivencia Infantil sí tiene validez jurídica, pues existen documentos que lo avalan, así lo refirió la Barra Chiapaneca de Abogados, esto después de que la síndica municipal, Karla burguete Torrestiana, asegurara de que las concesiones no eran válidas y que habían cumplido una fecha de vencimiento.

En el documento que en el año 2006 fue entregado a las y los concesionarios, no precisa una periodicidad, mientras que el abogado reconoció que pudo haber existido irregularidad, como el no ser avalado por el cabildo de dicha administración, sin embargo, no es motivo para considerar que las y los 54 concesionarios no son propietarios de este espacio.

En su opinión, expresó que este tema debería resolverse favorablemente para los actuales concesionarios, debido a que, además, de tener la documentación que los avala, durante años han trabajado en este espacio y lo viable sería permitir trabajar a los mismos tuxtlecos y no entregarlo a empresas particulares, como también se ha especulado.

"Yo sé que hay estudios de varias empresas que han presentado al Ayuntamiento para apoderarse de ese espacio y volverlo un lugar atractivo, pero cobrando como en el Reino Aventura? Juan Sabines Guerrero lo entrega en concesión en el año 2006, en ese documento no le pone término o plazo como lo dice la síndico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias