Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Concluye aplicación de segunda dosis Covid en Tuxtla Gutiérrez

Concluye aplicación de segunda dosis Covid en Tuxtla Gutiérrez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-04-2021



La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que hasta la fecha se han recibido más de 500 mil vacunas contra COVID-19 para completar esquemas de vacunación (primera y segunda dosis; dosis única) en población adulta mayor y personal del sector salud.


La dependencia estatal informó que en Tuxtla Gutiérrez ha concluido la primera etapa de aplicación de la segunda dosis, pero seguirán llegando más lotes de vacunas para completar esquemas en las personas mayores de 60 años de edad que han recibido el biológico marca Pfizer, y con lo cual se estaría finalizando la protección de este grupo de riesgo en la capital chiapaneca.


La dependencia recordó a la población que, los laboratorios manejan un margen de tiempo para la aplicación entre la primera y segunda dosis: Pfizer, entre 21 y 42 días; AstraZeneca, entre 56 y 84 días; Sinovac, al día 28; y Cansino es dosis única, no requiere refuerzo.


La aplicación de la segunda dosis marca Sinovac continúa en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque.


Mientras que la dosis única marca Cansino, prosigue en los municipios de Amatenango de la Frontera, Ángel Albino Corzo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, La Independencia, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Motozintla, Ocosingo, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Sitalá y Venustiano Carranza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias