Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Concluye paro de piperos de Pemex, llegan a acuerdos

Concluye paro de piperos de Pemex, llegan a acuerdos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-09-2022

Luego de tres días de paro de labores de al menos cien pipas, que permanecieron varadas en la estación de carga de Petróleos Mexicanos en Tuxtla Gutiérrez, transportistas y autoridades de Pemex, firmaron un acuerdo, lo que puso fin al paro de labores.

Estos conductores de pipas, denunciaron irregularidades cometidas por el superintendente, entre los que destacan el supuesto robo de gasolina, por el mal estado en que se encuentran los patines para la medición del combustible que se descarga en cada viaje que realizan.


Desde hace tres días los piperos que descargan combustible en la estación de Pemex en Tuxtla, mantenían esta acción que les afectó directamente a su economía. 


Esta situación ha generado que cerca de un millón 200 mil litros no se hayan descargado en Tuxtla, sin embargo, tras firmar el acuerdo, donde Pemex se comprometió a solventar las demandas, las pipas iniciaron a descargar el combustible en el orden de su llegada.


Los conductores de las unidades procedentes de "Pajaritos" en Veracruz y Salina Cruz Oaxaca dan a conocer que en cada viaje de descarga, supuestamente se les roba cerca de mil 200 litros por el mal estado de los patines para medir la cantidad depositada en los almacenes.

Al presentar este fallo, marca un error en la cantidad y este faltante es cobrado a los conductores.

Ranulfo Hernández, en voz de los afectados dio a conocer en este panorama que, prácticamente no obtienen ganancias por esta situación.

Señalaron directamente a Alejandro Urías Espinosa, quien es el superintendente desde hace dos meses en la capital chiapaneca.


Señalaron además que, existe un trato inhumano por parte del personal de la estación quienes no permiten el ingreso de alimentos ni medicamentos que los conductores requieren. Con el acuerdo permitirán que ingresen alimentos y medicamentos, además de que se comprometieron a reparar el acceso que representa un riesgo para las unidades pesadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias