REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Concluye primera fase de vacunación contra COVID-19 para sector salud

Concluye primera fase de vacunación contra COVID-19 para sector salud
Por: José Angel Gómez López
16-01-2021



La Secretaría de Salud en Chiapas informa que este sábado concluyó la vacunación contra el COVID-19 para proteger al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.


Al respecto, la dependencia estatal da a conocer que con la aplicación de dosis al personal del turno de fin de semana del Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" de Tuxtla Gutiérrez, culminó esta jornada en la que fueron aplicadas 9 mil 750 vacunas.

Al finalizar esta primera etapa de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del estado está en espera de que el próximo martes arribe a Chiapas el segundo lote de vacunas que distribuirá la Federación.


Finalmente, en vísperas de que la entidad entre a semáforo amarillo el próximo 18 de enero, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de la población para reforzar las medidas de protección e higiene personal, a fin de contener el repunte de casos de COVID-19.

Las medidas básicas de prevención son quedarse en casa, lavar frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, guardar sana distancia y utilizar cubreboca.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.