Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Concluyen ediles su mandato, tres alcaldes están en prisión

Concluyen ediles su mandato, tres alcaldes están en prisión
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2021

A unas horas del relevo municipal, ayuntamientos que no entregaron su cuenta pública anual, nunca fueron apercibidos por autoridades, 11 alcaldes presentaron prórroga en mayo, sin embargo, al vencer el plazo -el 30 de abril-, 8 entregaron pero 3 municipios no presentaron hasta la fecha, la cuenta pública anual: Tenejapa, Teopisca, Amatán.

Actualmente, tres presidentes municipales se encuentran privados de su libertad, pero por otros delitos, la alcaldesa de Suchiate, Matilde "N", enfrenta un proceso penal por daños al erario por un importe de un millón 785 mil pesos.

El ex alcalde de Las Rosas, José Domingo "N", fue acusado por la FGE, por el delito de peculado. Mientras que, el ex presidente de Bochil, Gildardo "N", enfrenta un proceso por violencia política en razón de género perpetrado contra tres funcionarias de dicho municipio indígena.

 "No tenemos un castigo ejemplar para estos servidores públicos que están haciendo un mal trabajo. Estamos hablando de temas de materia penal, ya Fiscalía, los juzgados, ya se pasa a otro órgano jurisdiccional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias