Buscar
08 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Concluyen obras de reconstrucción en Chiapas tras terremoto 2017

Concluyen obras de reconstrucción en Chiapas tras terremoto 2017
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-07-2022

Tras cinco años del terremoto de 8.2 grados que sacudió a Chiapas, el Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que se han concluido 59 mil 582 acciones de reconstrucción de inmuebles que fueron dañados por los sismos de 2017 y 2018, con una inversión mayor a 31 mil millones de pesos en todo el país.

Una de estas obras de reconstrucción es la joya del sureste, el Templo y Exconvento de Santo Domingo, que se entregó este fin de semana.

En Chiapas se han reparado y reconstruido el 100% de las viviendas afectadas y de los 93 templos y monumentos históricos dañados se han reparado 83 con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); además, de 737 centros educativos registrados, se han concluido 695.

Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que estas obras de reconstrucción, se han realizado en 811 municipios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

"No se trata solo de hacer obras, sino se trata de ayudar a quienes requieren la protección del estado a recuperar en mejores condiciones aquello que tenían y de pronto perdieron total o parcialmente con la ocurrencia del desastre".






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Obra Pública

Ver Más+