Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Condusef emite recomendaciones ante la cuesta de enero

Condusef emite recomendaciones ante la cuesta de enero
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-01-2023

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió recomendaciones para sanar las finanzas luego de los gastos de diciembre y que ahora se atraviesa la famosa "Cuesta de Enero".

Ildiberto Ochoa Samayoa, titular de la Unidad de Atención a USuarios de Servicios Financieros de la Condusef, hizo el llamado a hacer un presupuesto, para lo que resta de dinero. Fijar metas y abonar lo más que se pueda a las deudas que se contrajeron en reglos incluso desde el Buen Fin.

También pidió revisar todos los pagos que deberán de hacer de manera inevitable y darles prioridad. Liquidar primero las deudas que tengan una mayor tasa de interés.

Planear gastos semanales también es una buena opción. Comprar todo lo que se necesite para la semana, hacer un presupuesto y no salirse de él.

Pasada la emergencia, se debe definir una meta de gastos. Que la finalidad principal sea deshacerse de las deudas. Si se hicieron compras a meses, asegurarse de cumplir ese pago para que no genere intereses. 

Solicitar préstamos debe ser la última opción. Se prevé que la cuesta de enero de 2023 pueda tener una pendiente más pronunciada que en otros años, debido a los altos índices de inflación y al alza en las tasas de interés.

"Cuando no actuamos bajo el marco de un presupuesto, la tendencia es de que con todas las promociones, nos vamos a esas oportunidades que no son necesidades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias