Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirma Fernando Petersen vacunación para adultos mayores en Tlaquepaque

Confirma Fernando Petersen vacunación para adultos mayores en Tlaquepaque

En mensaje difundido en redes sociales, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, confirmó que el lunes 8 de marzo iniciará la vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 60 años que viven exclusivamente en Tlaquepaque.


Detalló que el municipio contará con 26 centros en los que se aplicarán 59 mil dosis del biológico de Pfizer. La vacunación se realizará de ocho de la mañana hasta las 4 de la tarde o hasta que se terminen las dosis.

"De acuerdo con los lineamientos federales estas vacunas de Pfizer BionTech se aplicarán en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el cual tiene una importante población de adultos mayores que como sabemos es uno de los grupos de alto riesgo y complicaciones por el coronavirus. Desde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco estamos realizando un trabajo pleno de apoyo para que esta jornada de vacunación dirigida a las y los tlaquepaquenses sea muy exitosa".


Los requisitos para ser vacunados son:

1.- Acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años.
2.- Comprobante de domicilio que acredite que vives en Tlaquepaque
3.- Llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/ 
4.- Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.
5.- Al formarse recibirán una ficha la cual deberás presentar en tu turno.


A los asistentes se les recomienda portar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, si tomas medicamentos, llevarlos contigo; no acudir a vacunarse si estás enfermo o presentas fiebre, estar bien hidratado, desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio.


Asimismo utilizar calzado cómodo, evitar el contacto con otras personas y respetar todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias