Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirma HEP paciente oncológico de ocho años con COVID-19

Confirma HEP paciente oncológico de ocho años con COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-05-2020

Confirma Hospital Pediátrico caso de COVID-19 en paciente oncológica de ocho años

 El Hospital de Especialidades Pediátricas informó que el pasado 25 de abril recibió a paciente femenino de 8 años de edad con sospecha de enfermedad oncológica que posteriormente fue corroborada, misma que en el filtro de pacientes y familiares habilitado desde el inicio de la pandemia, refirió no contar con algún síntoma relacionado con la definición operacional de caso sospechoso a COVID19.


Durante su estancia hospitalaria se le realizó el abordaje de la enfermedad hemato-oncológica por los servicios de pediatría y oncología. En la evolución inició con fiebre y sintomatología respiratoria, datos que pudieran estar en correlación con su enfermedad de base.


Sin embargo, derivado de la evolución se decidió solicitar la prueba a COVID19, misma que resultó positiva el día 30 de abril por la noche, por lo que se informa de manera inmediata al personal de los diversos turnos, contactos de esta paciente y se indica el aislamiento inmediato de cada uno de ellos.


La paciente actualmente se encuentra bajo cuidados críticos en un área destinada para la atención de pacientes con sospecha y/o confirmación a COVID19. Su estado de salud se reporta como muy grave.


Derivado del caso positivo se envía a resguardo domiciliario al personal de diversos turnos que tuvo contacto con la paciente en mención, entre ellos: personal médico 20 y 4 residentes, personal de enfermería y camilleros 50; 8 más entre técnicos y médicos radiólogos y una trabajadora social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias