Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Confirma SEP entrega de libros a tiempo

Confirma SEP entrega de libros a tiempo

En el marco de la conferencia regreso a clases, el secretario educación pública Esteban Moctezuma confirmó que a pesar de la emergencia sanitaria se cumplirá en tiempo y forma con la entrega de libros de texto gratuito para educación básica en el nuevo ciclo escolar 2020 2021.

Antonio Meza Estrada director general de la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos, confirmó que los libros serán depositados en cada una de las escuelas del país para que posteriormente se decida el mecanismo de entrega el cual podría ser por apellidos con entrega en la escuela o en casos especiales en el domicilio del alumno.


Agregó que los paquetes que contienen los libros de texto gratuitos están debidamente sanitizados para evitar riesgos de contagio.


La distribución para el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica, es de 181 millones de ejemplares de libros de texto gratuito.


El secretario educación pública, confirmó que con la emergencia sanitaria, será un poco más difícil la distribución de los libros de texto gratuito que faltan por entregar, confió en la ayuda de todos los mexicanos y en especial de las fuerzas armadas para cumplir en tiempo y forma.


Dos tercios, es decir cerca de 120 millones de libros ya se encuentran distribuidos en las 32 entidades del país para su entrega.


Por lo que se refiere a las comunidades indígenas, también se distribuirán los libros en español, además de libros transversales, como apoyo al aprendizaje de la lengua de origen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias