Autoridades de la Secretaría de Protección Civil confirmaron el primer deceso en Chiapas, derivado de la ola de calor que registra altas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, la ola de calor se mantiene en México y continúa impactando con fuerza a distintas entidades del país, dejando ya consecuencias fatales y obligando a las autoridades a tomar medidas preventivas.
En Chiapas, el aumento sostenido de la temperatura provocó la primera muerte registrada por golpe de calor en lo que va de la temporada.
Por ello, pidieron tomar las medidas correspondientes para evitar exponerse a los rayos del sol. En las últimas 72 horas, en Chiapas, las temperaturas más elevadas se han registrado en los municipios de Chiapa de Corzo con 42.5°C; Chicoasén, Villa Corzo, Villaflores y Mezcalapa con 42°C, Tecpatán con 41.5°C; Salto de Agua con 41.2°C, en Tuxtla Gutiérrez se registró una máxima de 40.3°C.