Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Conflicto laboral afecta a estudiantes del Cobach plantel 01

Conflicto laboral afecta a estudiantes del Cobach plantel 01
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-05-2023

Integrantes del Sindicato Unico Independiente del Colegio de Bachilleres (Suicobach) continúa con protesta de brazos caídos que inició el pasado jueves 4 de mayo en el plantel uno del Colegio de Bachilleres.

Este lunes los más cien sindicalizados amagan con tomar acciones radicales como la toma de oficinas centrales y bloqueos, si sus demandas laborales no son atendidas.

Entre ellas el rechazo al contrato de docentes de nuevo ingreso y personal administrativo evaluados por USICAMM, cumplimiento del contrato colectivo y se otorguen las prestaciones omitidas por la dirección general del Colegio de Bachilleres.

Más de 3 mil alumnos del Plantel 01 del Cobach, más de 3 mil alumnos de los turnos matutino y vespertino no han tomaron clases regulares este lunes 8 de mayo.

 "En un par de ocasiones cuando ha sido necesario hemos tomado la dirección general, por más de tres días para exigir nuestros derechos, que también estamos acostumbrados ha tomar carreteras, que también sabemos tomar casetas este recurso lo hemos utilizado como ultima instancia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias