Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Conflicto político de Oxchuc aún sin solución

Conflicto político de Oxchuc aún sin solución
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-01-2022

Conflicto político de Oxchuc, aún no se destraba, las partes que reclaman el triunfo para dirigir las riendas de este municipio a través de un Concejo municipal, siguen en desacuerdo.

Lo anterior es contrario a lo que la Secretaria General de Gobierno del estado informo, en el sentido de que los actores políticos Hugo Gómez Santiz y Enrique Gómez López, signaron un acuerdo de civilidad política para avanzar en la paz en este municipio.


Hugo Gómez Santiz, celebró el primer encuentro, sin embargo, dejo en claro que hasta ahora no hay nada en concreto, y están a la espera del fallo que emitirá el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas al recurso de impugnación presentado por ambas partes.


Con respecto a los bloqueos en dicho municipio dijo que eso es una determinación de las bases y no de él en lo particular.


 "Lamentaríamos mucho si el tribunal electoral determina nuevas elecciones bajo las condiciones en las que se hicieron, no hay condiciones y no hay necesidad de poner en riesgo a nadie más."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias