Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Congreso interpone recurso de revisión del caso CEDH

Congreso interpone recurso de revisión del caso CEDH
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2018


El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa informó que, con relación al nombramiento del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la resolución del Juez Primero de Distrito en el juicio de amparo promovido en contra, el Legislativo consideró necesaria la interposición del Recurso de Revisión previsto en la Ley de Amparo.


Ochoa Gallegos sostuvo que "el objetivo es que el Tribunal Colegiado de Circuito determine sobre la constitucionalidad del decreto emitido por esta legislatura respecto del nombramiento de Juan José Zepeda Bermúdez".


Lo anterior, toda vez que el artículo 98 de la Constitución Política del Estado le confiere la atribución al Legislativo de resolver, de manera soberana y discrecional, el nombramiento del Presidente de la CEDH; además, se consideró que el juez federal violó el principio del debido proceso, puesto que llevó a cabo la audiencia constitucional el mismo día, en que acordó la admisión de la queja, lo cual generó perjuicio de las partes; por lo que esta soberanía optó por recurrir la resolución señalada. 


En ese sentido se busca que el órgano judicial constitucional de segunda instancia revoque la resolución emitida por el Juzgado de Distrito y determine la constitucionalidad del acto realizado por el Congreso del Estado y la improcedencia del Juicio de Amparo.


Willy Ochoa, fue claro al señalar que "el Congreso del Estado será respetuoso de la determinación final que en el asunto se emita, toda vez que, el cumplimiento de las sentencias es una obligación constitucional", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias