Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Congreso reanuda sesión tras asalto al Capitolio

Congreso reanuda sesión tras asalto al Capitolio

Tras las violentas protestas en Washington, protagonizadas por simpatizantes del presidente Donald Trump, y el asalto al Capitolio, el Congreso de Estados Unidos retomó la sesión que había sido suspendida por motivos de seguridad.

Tras varias horas de interrupción, el Senado de Estados Unidos reanudó la sesión en el Capitolio para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden. "La violencia nunca gana, y esta es la casa del pueblo" dijo el vicepresidente Mike Pence en el reinicio del debate parlamentario. 

Las imágenes de los manifestantes pro Trump dentro de la cámara del Congreso de Estados Unidos dieron la vuelta al mundo. 


Decenas de policías resguardaban el edificio pero no pudieron contener a los cientos de personas que escalaron y patearon las vallas, gritando "¡Adelante!" mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. La policía local informó de 13 arrestos y 5 armas localizadas.


La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad, de las 18:00 horas a las 6:00 de la tarde. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias