REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Obra Pública

Construcción de la vivienda en Chiapas con futuro incierto.

Construcción de la vivienda en Chiapas con futuro incierto.


El futuro de la construcción de la vivienda en Chiapas sigue siendo incierto y es que a pesar de los productos que ofrecen el Fovissste e Infonavit, por la entrega de créditos, son aún insuficientes para este sector de la economía en Chiapas.



Contrario a lo que ocurre en otros estados donde los empresarios del ramo observan un futuro promisorio en acciones a favor de los derechohabientes.


Aunado a que los insumos como el acero subieron hasta en un 55 por ciento, lo que ha comenzado a reflejarse en los precios de la vivienda.




A pesar de los programas de las instituciones, la venta de viviendas aún no repunta, toda vez que los créditos siguen siendo insuficientes para la adquisición de una vivienda para los derechohabientes.




Una vivienda de una recámara, tiene un costo alrededor de 450 mil pesos.


Dos recámaras se elevan por arriba de los 500 mil pesos.





"Para poder acceder a un crédito de vivienda deben de tener un rango de mayor percepción porque los que otorga actualmente se les hace insuficiente al derechohabiente el poder acceder a un crédito de vivienda por los precios que se manejan actualmente en el mercado por los incrementos de todos los materiales."






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.